HISTORIA
NUESTRO CAMINO
La historia de Grupo Argius comienza en 1976, en Archivel, una pedanía perteneciente al Término Municipal de Caravaca de la Cruz, cuando un emprendedor llamado Antonio Giménez decide montar un taller destinado a la fabricación de sábanas y ropa de cama en general. A bordo de su antigua furgoneta se lanza a la carretera y recorre gran parte de la península en busca de sus primeros clientes.
Gracias a su empeño y dotes comerciales en 1978 amplía su producción e introduce otros productos y servicios. Comienza a especializarse en la fabricación de ropa deportiva y además empieza a personalizar prendas por lo que consigue hacerse nombre entre las numerosas peñas festeras de Caravaca y los organizadores de despedidas de soltero y soltera. Ese año su red de talleres en la Provincia de Murcia alcanza su máximo explendor, dando trabajo por aquel entonces a más de 125 personas.
En 1980 abre un almacen en Murcia Capital, distribuyendo desde allí su producción por el centro y levante español. Pero no es hasta 1984 cuando Antonio abre sus primeras tiendas en Archivel y San Pedro del Pinatar respectivamente, a la que le seguiría en 1989 la tienda de Caravaca de la Cruz.
Casi al final de la década de los 90 abre su cuarta tienda en el municipio vecino de Cehegín a la vez que seguía con la labor de diseño y promoción de las prendas confeccionadas en sus diferentes talleres.
Con el comienzo del Siglo XXI y gracias a la experiencia cosechada durante sus primeros 25 años en el sector, consigue consolidar su modelo de negocio a pesar de la fuerte amenaza por la irrupción del mercado asiático. De esta forma, Argius abrirá tiendas de forma secuencial en otros puntos de la Región de Murcia como Bullas y Calasparra, sin olvidar las últimas dos aperturas en el municipio de Mula y en Murcia capital, todo esto conseguido gracias también al empuje de las nueva generación que ha querido seguir los pasos de su padre Antonio.
En 2018, lejos de abandonar cualquier proyecto de expansión, se abre un taller en Cehegín donde se concentra toda la fabricación. Además, durante 2019 se tienen previstas nuevas aperturas en la región.